martes, 10 de noviembre de 2009

Apuntes Clase 06/11/09


Identificación de personas que escriben con la mano Izquierda:

La forma de cómo tomar el cuaderno.


✿ La forma como toman las cosas.

Que debemos de decirle a las personas que escriben con la mano izquierda:

✿ No se les puedes decir nada solamente que su codo lo deben de apoyar en algo duro.

“Nada ni nadie, te puede bloquear, te debe de interrumpir la calidad para ser un buen maestro.”

En clase debemos de estar en presencia:

✿ Física.


✿ Mental.


✿ Espiritual


✿ Social.


✿ Académicamente.

La educación es un cambio.


No se exige más de lo que se puede dar.



“Niveles de exigencia Profesional”

✿ Desde el principio están conscientes de que ciertos problemas les exigirán mayor aplicación y esfuerzo.


✿ Los elementos formales de la redacción y las reglas lingüísticas se abordaran, preferentemente, a partir de necesidades concretas durante el proceso de elaboración y corrección.


✿ El desarrollo del programa debe llevar a los estudiantes al convencimiento de que por razones de satisfacción y responsabilidad, por razones den satisfacción y responsabilidad, por las ventajas del trabajo organizado y por la naturaleza de la profesión.


✿ Un asunto central en la operación del programa se relaciona con las actitudes necesarias para el desarrollo de las habilidades intelectuales. Los diagnósticos y las autoevaluaciones de los propios estudiantes les permitirán identificar oportunamente las áreas.



¿Qué debemos de hacer cuando no tenemos las instalaciones necesarias para poder dar nuestras clases?

✿ Imprimir las hojas de toda la semana.


✿ Tener un pizarrón portátil.


✿ Tener una grabación “Narración”



Habilidades intelectuales:

✿ Conocimiento científico y tecnológico.


Expresión oral:

✿ Tono o timbre de voz adecuado.


✿ Uso adecuado de las palabras.


✿ Manera de pararse, pie izquierdo haciendo un balanceo.


✿ Nunca aprenderse de memoria lo que vas a decir.


✿ Aprender el orden de lo que vamos a decir.


✿ Nuestra esperar a escuchar nuestra voz.


✿ El nivel del tono de la voz pueden ser muy enfáticos.






Una persona sabia es la que:


“Tiene la capacidad de decisión específica y voluntad propia.”


Descernimiento: Saber elegir lo correcto.


Los maestros deben de:


Hacer lo que los alumnos quieren a lo que ellos necesitan y viceversa.


La autoridad de un maestro se gano con los principios:


✿ Éticos


✿ Morales


✿ Sociales.


No hay poder humano que te puedan decir que estás haciendo mal tu trabajo.














































Primera Clase 31/10/09




Materia: “Estrategias Para el estudio y la comunicación”

Maestro: David Alemán González.
Alumna: Gabriela Dannaly Vale Jiménez.


Apuntes del día Sábado 31 de Octubre de 2008.


Índice de Temas:
  •  Cronograma de actividades.
  • Presentación del maestro.
  • Base de datos de los alumnos.
  •  Fotografía individual de los alumnos.
  •  Introducción.
  •  Análisis previo.
  • Capacidad de aprender.
  •  Aprender a estudiar.



Introducción:
Los cursos y estrategias para el estudio y la comunicación I y II tiene como finalidad propiciar en los estudiantes del curso de nivelación pedagógica el fortalecimiento de la lectura comprensiva y critica, así como la expresión clara en forma del trabajo intelectual que requieren en sus actividades formativas y en su futuro como educares.



Análisis Previo:
1.- ¿Qué es aprender?
El aprendizaje debe de ser constante, continuo y modificar conductas.
El aprendizaje sistemático es escolarizado.


 2.- ¿Qué es estudiar?Es un procedimiento de aprender para obtener conceptos, ideas estructuras y conocimientos.

3.- ¿Qué es la comunicación?
Es un proceso de intercambio de información oral o verbal, grafica o pictográfica o por medio audiovisuales.


4.- ¿Qué significa educación?
Es ir a lo profundo, al fondo del asunto, desarrollo de habilidades.


 5.- ¿Cómo ligamos el aprendizaje con la educación?
Cuando estamos procesando la información hay que desarrollar las habilidades, la educación tiene que ser sistemática, adecuada y progresiva.


Principios de la psicologia educativa:



  •  Al alumno se le debe de orientar, aconsejarlo, ser objetivo y no regañarlo.
  •  El adolescente aprende de diferentes maneras.


Sincrético: El niño de primaria aprende de lo sencillo a lo difícil.






Conciencia social: Eres un transformador social.





Raíz de la Homosexualidad:



  • En México no hay índice de que el homosexualismo sea genético, uno de cada 10000 es el caso.
  •  Falta de seguridad en si mismo.
  • La persona está decepcionada amorosa y/o afectivamente.
  • Cuando buscan revistas pornográficas.
  •  Cuando Buscan amigos del sexo contrario.



Aprender a estudiar:


El aculamiento mental y el estrés hacen que no nos concentremos a la hora de que queremos estudiar.



  •  Se tiene que tener un sistema, una programación para el estudio.
  •  Se debe de estudiar cuatro días y descansar un día, en el día que se descansa se debe de buscar una actividad al aire libre para que se oxigene el cerebro.
  • La educación temprana es de cero a 45 días a cuatro años de edad.
  •  La educación temprana está basada en la motricidad, es una de las más importantes se desarrollan habilidades, identificación de sonidos, sensopercepcion a través de los cinco sentidos.
  • Sino no se realiza la educación temprana es muy difícil que el niño se integré rápido a la escuela.
  • Los hombres desarrollan mas el lado derecho (Lo práctico).
  • Las mujeres desarrollan mas el lado izquierdo (Lo sentimental, la historia).
  •  Lo que los hombres aprenden, chocan con el desarrollo aprendido con el de las mujeres.
  •  Desarrollo de habilidades cognoscitivas.
  • Concentración mental: descripción del objeto, cuando te cuesta trabajo poner atención a lo que estas estudiando se hace esta técnica.
  •  Escanear o hacer un vistazo: es leer y captar la idea general del texto.






  • Sinonimia: Se utiliza para usar palabras que evitan los malos pensamientos.










    •